Página Axxón
 
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/may/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Es la cuarta edición del Encuentro de Historietas, Juegos de Rol y Ciencia Ficción de Rosario. Tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de mayo, en el Centro de Expresiones Contemporáneas, Sargento Cabral y el Río Paraná, ciudad de Rosario, República Argentina.

Se acerca Leyendas 2002, en Rosario

(Gacetilla) La ambiciosa agenda de Leyendas 2002 (organizada por la Asociación de Historietistas Independientes de Rosario y Milenario Comics) incluye charlas, muestras, talleres y proyecciones, un concurso de disfraces, mesas de juegos de rol y wargames, el torneo de cartas de El Señor de los Anillos, y los grupos y autores participantes de los espacios de Historieta y Fan Clubes.

Ilustración para afiche de Leyendas 2002.

Afiche ganador del concurso de ilustraciones para afiches y postales de Leyendas 2002. 

La obra pertenece a Rolando Mallada. (Abajo: Una de las postales ganadoras, de Sergio Muñoz.)


Charlas y talleres

Viernes de 16.30 a 18.30 - Charlas y Talleres (Nave 2) - Maratón de Historieta Espontánea - La Productora (Buenos Aires)

Viernes de 19.00 a 20.00 - Charlas y Talleres (Nave 2) - Señor de los Anillos - Integrantes del Fan Club Ciencia Ficción Rosario

Viernes de 19.30 a 21.30 - Proyecciones (Nave 4) - La Unhil y la Muestra "Los Grandes de la Guerra" - Unhil (Tucumán)

Sábado de 15.00 a 16.00 - Charlas y Talleres (Nave 2) - J.R.R. Tolkien y El Señor de los Anillos - Asociación Tolkien Argentina (Rosario)

Sábado de 16.00 a 18.00 - Charlas y Talleres (Nave 2) - Historias de la Historieta Argentina - Oscar Capristo (Buenos Aires)

Sábado de 18.00 a 20.00 - Charlas y Talleres (Nave 2) - Taller de Dibujo y Narrativa de la Historieta - Ariel Olivetti (Buenos Aires)

Sábado de 20.00 a 21.00 - Charlas y Talleres (Nave 2) - X-Men: Luces y Sombras - Daniel Alejandro Hulnik (Fan Club Ciencia Ficción Rosario)

Domingo de 14.30 a 16.30 - Charlas y Talleres (Nave 2) - Charla-taller: Presente y futuro de la Historieta Independiente Latinoamericana - Autores y Autoeditores presentes en Leyendas

Domingo de 16.30 a 18.30 hs - Charlas y Talleres (Nave 2) - Taller de Dibujo y Narrativa de la Historieta - Oscar Capristo (Buenos Aires)

Domingo de 18.30 a 20.30 - Charlas y Talleres (Nave 2) - Crecimiento artístico y Posibilidades laborales para historietistas - Eduardo Risso - Ariel Olivetti - Oscar Capristo - Rubén Meriggi

Muestras

Muestra General - Muestra de artistas de distinta procedencia (3 cartulinas por participante)

Muestra de la AHI Rosario - Muestra de artistas de la AHI Rosario (5 cartulinas por participante)

Muestra de Profesionales - Muestra de los artistas profesionales de historieta participantes de Leyendas

Muestra Especial: Álbum de figuritas 20 de Diciembre - Trabajos de varios artistas sobre los hechos ocurridos el 20 de Diciembre de 2001 en Argentina - Organizada por Funk Inés (AHI Rosario)

Muestra Especial: Los Grandes de la Guerra - Trabajos de varios artistas sobre la guerra de Malvinas y los Veteranos de Guerra- Organizada por la Unhil (Tucumán)

Muestra Especial: Leyendas - Trabajos participantes en el Concurso Leyendas 2002 - Organizada por la AHI Rosario

Museo Temático

Cabe destacar que esta edición de Leyendas contará con un importante espacio dedicado a la exhibición de objetos extraños, bizarros, pop, raros y viejos relacionados con las temáticas que se reúnen en el evento. Desde miniaturas Jack a ediciones de la legendaria revista Hora Cero, desde vasos de Robotech a los naipes de He-Man, muchísimas curiosidades se han reunido para la edición 2002 del Museo Temático.

En el espacio de Proyecciones...

Viernes 14.30 Batman and Robin (1949). El segundo serial del dúo más dinámico de la historia del comic.

Viernes 15.30 El Eternauta (documental). Repaso a la más importante historieta argentina, con testimonios de Solano López, Sasturain, Trillo y otros.

Viernes 16.00 Los Vengadores: Epic (1967). Uno de los mejores episodios de la serie inglesa. Asiste a "La muerte de Emma Peel".

Viernes 17.00 X-Files: Musing of a Cigarette Smoking Man (temporada 4 - episodio 5). Gentileza SAEX - Buenos Aires.

Viernes 18.00 Sección Anime: Gate Keepers (episodio 1). Gentileza Shonen Type - Soldini, Santa Fe.

Viernes 19.00 Panel / Charla de la Unión de Historietistas e Ilustradores de Tucumán sobre la Muestra "Los Grandes de la Guerra".

Sábado 14.30 La Guerra de las Galaxias: Material selecto. Gentileza Renegados de la Fuerza - Buenos Aires.

Sábado 15.30 Sección Anime: Full Metal Panic (episodio 1). Gentileza Shonen Type - Soldini, Santa Fe.

Sábado 16.00 X-Files: Trust No One (temporada 4 - episodio 8). Gentileza SAEX - Buenos Aires.

Sábado 17 hs Liga de la Justicia: Capítulo Piloto de la Nueva Serie Animada

Estreno absoluto de la nueva serie de Bruce Timm. Gentileza Fan Club de Ciencia Ficción Rosario.

Sábado 18.00 Star Trek Enterprise: Broken Bow. Estreno absoluto: primera parte del episodio piloto de la nueva serie Star Trek. Gentileza Fan Club de Ciencia Ficción Rosario.

Sábado 19.00  Ey! Estreno del video clip realizado en Rosario con la actuación en vivo del grupo Matilda. Realizador: Diego Rolle, del Sótano Cartoons.

Sábado 19.30 Do'Ahou No Himitsu. Presentación en vivo del grupo.

Sábado 20.00 Kenshin No Densetsu. Presentación en vivo del grupo.

Sábado 21.00 Concurso de Disfraces. Elección de Ganadores y Entrega de Premios.

Domingo 14.30 Sección Anime: Bubblegum Crisis (OVA 1). Gentileza Animebaka - Buenos Aires.

Domingo 15.30 Star Trek Enterprise: Broken Bow. Estreno absoluto: segunda parte del episodio piloto de la nueva serie Star Trek. Gentileza Fan Club de Ciencia Ficción Rosario.

Domingo 16.30 Sección Anime: Hellsing (episodio 1). Gentileza Shonen Type - Soldini, Santa Fe. Phantom Quest (episodio 1). Gentileza Animebaka - Buenos Aires.

Domingo 17.30 X-Files: Providence (temporada 9- episodio 10). Estreno. Gentileza Fan Club de Ciencia Ficción Rosario.

Domingo 18.30 Sección Anime: Slayers The Motion Picture. Gentileza Animebaka - Buenos Aires.

Domingo 19.30 Do'Ahou No Himitsu. Presentación en vivo del grupo.

Domingo 20.00 Kenshin No Densetsu. Presentación en vivo del grupo.

En el espacio de Proyecciones se realizará el día sábado a las 21 horas la elección de los ganadores del Concurso de Disfraces de Leyendas 2002. Consulta las bases para participar en http://www.leyendas.ahiros.com.ar

Historieta

Una de las imágenes ganadoras en el rubro "postal". Su autor es Sergio Muñoz.El espacio de Historieta se encuentra situado en esta edición en la nave central de Leyendas. En ella se encuentran los stands donde distintos grupos y sellos editores de historieta independiente mostrarán y ofrecerán su producción al público.

También contamos con la presencia de importantes autores profesionales de la historieta argentina, los cuales dictarán charlas y talleres en el espacio de Leyendas.

Más información sobre la Unhil y su muestra en http://www.unhil.com.ar y en http://www.ahicanejo.com.ar

Participarán de Leyendas 2002 los siguientes autores profesionales:

Eduardo Risso (Rosario)

Max Cachimba (Rosario)

Ariel Olivetti (Buenos Aires)

Rubén Meriggi (Buenos Aires)

Oscar Capristo (Buenos Aires)

Marcelo Frusin (Rosario)

Otras actividades

En Leyendas también habrá mesas de juego de rol, cartas y wargames y presentación de fan clubes (ver detalle en la página: http://www.leyendas.ahiros.com.ar ).

Para mayor información:

Para mas información:

AHI Rosario.

http://www.ahiros.com.ar

e mail: ahirosario@hotmail.com

Milenario Cómics.

Richieri 814 (Rosario).

http://www.milenariocomics.com.ar

Notas relacionadas:

Cuarto encuentro de historietas, juegos de rol y ciencia-ficción en Rosario (28/3/02)