Página Axxón
 
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/may/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos de la Purdue University han desarrollado una nueva tecnología de captación de imágenes que ha permitido realizar el primer "paseo visual" a través de un tumor vivo.

Láseres para recorridos en 3D

(Noticias de la Ciencia y la Tecnología) La técnica, que usa láseres, hologramas y detectores especiales, podría sustituir a los habituales rayos-X, dañinos para los tejidos. David Nolte y su equipo llaman a esta nueva técnica "optical coherence imaging". La han utilizado para registrar un video del interior de un tumor canceroso de rata, la primera vez que alguien ha hecho un "vuelo" holográfico a través de un tejido vivo de este tipo, que no se encontraba en el interior de un animal, sino que fue cultivado y mantenido con vida en un medio con nutrientes.

La técnica OCI tiene muchas aplicaciones, además de las imágenes de diagnóstico en medicina e industria. Su interés actual reside en que permitirá, por ejemplo, comprobar cómo reaccionan los tumores en tiempo real, mientras son tratados con fármacos experimentales.

De especial importancia en la OCI es la película holográfica semiconductora desarrollada para la ocasión. Muchas otras tecnologías requieren en primer lugar que los especimenes, como los tumores, sean especialmente preparados y cortados en pedazos para su examen, lo cual mata los tejidos. Con la OCI, los investigadores médicos sólo tendrán que utilizar un joystick para "navegar" de forma interactiva a través de los tejidos vivos, sin dañarlos.

Nota completa en...

http://www.amazings.com/ciencia/noticias/200502b.html

Más información: 

Purdue University

David Nolte