Página Noticias de Axxón

[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/jun/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Arquitectura y CF en Vitoria (País Vasco)

(ElPais.es) "Ciencia-ficción y arquitectura viven de la creación de ambientes que no existen; en este sentido, son dos disciplinas propositivas, como muestran algunas de las propuestas de la arquitectura". Con estas palabras abrió el  jueves 23 de mayo Ángel Borrego el seminario Engénero que se extendió hasta el domingo 26. En él se estudió la relación entre ambos mundos, donde se incluyen el cine y la literatura, los satélites y las nuevas tecnologías, las miradas visionarias, en un cóctel más que atractivo. Fue también el primer encuentro organizado por el recién inaugurado Artium y un reflejo de las intenciones del museo vitoriano para ceder un espacio y un tiempo a la arquitectura.

Borrego, coordinador del seminario, introducía un programa con dos vertientes definidas: la exposición de conferencias a cargo de arquitectos, artistas o profesores que indagan de una manera u otra en esos mundos futuribles y muchas veces nada utópicos, y la proyección de películas y vídeos. Los títulos cinematográficos clásicos se han reservado para este fin de semana: Alphaville, de Jean-Luc Godard, 2001, una odisea del espacio y La naranja mecánica, de Stanley Kubrick,  Solaris, de Andrei Tarkovskim y Blade Runner, de Ridley Scott. Las proyecciones resultaron un complemento idóneo para las reflexiones que desgranaron Eduardo Arroyo, François Roche, Laura Kurgan, Natalie Jeremjenko, Michael Webb y Mark Wigley, representantes, cada uno, de campos diversos de reflexión y práctica arquitectónica.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002