Página Noticias de Axxón

[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/jul/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Filmarán Batman vs. Superman

¿Quiénes serán los nuevos Batman y Superman?(Clarín) El realizador de Una tormenta perfecta, el alemán Wolfgang Petersen, tendrá a su cargo la dirección de Batman vs. Superman, el nuevo megaproyecto que encarará el estudio Warner Bros. con miras a la temporada 2004.

Con un guión de Andrew Kevin Walker (Pecados capitales), el filme mostrará a los dos superhéroes como dos aliados que terminan enfrentándose en lo que Petersen describe como un choque entre diferentes filosofías. "Es una lucha de titanes —dice Petersen a Variety—. Se complementan muy bien. Superman es la nobleza, el bien, la brillantez y la claridad, mientras que Batman representa la venganza, la oscuridad y la obsesión. Son dos lados de la misma moneda y eso es muy buen material dramático."

Todavía no hay actores elegidos para los dos superhéroes de Petersen. De cualquier manera, se estima que será una elección similar a la que hizo Sam Raimi al elegir a Tobey Maguire para El Hombre Araña: preferirán buenos actores capaces de transmitir emociones complejas, y sólo después se preocuparán por sus pectorales.

World's Finest: la antología de comics que podrían ser la fuente de inspiración del nuevo film de la WB. "Después del 11 de setiembre todo es diferente —analiza el director alemán, que tiene en su haber éxitos como Avión presidencial y En la línea de fuego—. Quiero cambiar la imagen de estos superhéroes." Un candidato inicial para el papel de Superman es Matt Damon. "Es interesante como hombre de acción y es un actor tremendo", dice el realizador.

Otro team up del kriptoniano y el hombre-murciélago, pero en formato animado. Según Petersen, la filmación podría comenzar a principios del año próximo y extenderse a lo largo de cinco o seis meses. Todos los convocados esperan que el proyecto de unir a los dos superhéroes salga a la luz más fácilmente de lo que fue, en los últimos años, llevar adelante los proyectos de cada uno por separado.

En 1998, tras gastar varios millones de dólares en guiones y contratos, Warner anuló la planeada filmación de Superman Lives, que iba a hacerse con el combo Tim Burton/Nicolas Cage. La última vez que la saga del kryptoniano fue llevada al cine fue en 1987, en Superman IV. La última aparición del encapotado Batman data de 1997 (Batman & Robin, de Joel Schumacher).

A la par de esta película, Warner tiene en desarrollo filmes individuales con cada uno de los superhéroes. El de Superman, a cargo del director de Los ángeles de Charlie, McG, y el de Batman, en manos de Darren Aronofsky, bajo el título Batman: Year One.

Petersen atrasó otros proyectos que tenía en Warner para poder hacer éste, en especial la superproducción épica La guerra de Troya, que filmaría luego de hacerse cargo de este esperado enfrentamiento, especie de Boca vs. River del cómic.

Además de los filmes mencionados, Petersen tiene en su haber películas como el célebre relato bélico El barco, Enemigo mío y La historia sin fin.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002