Página Noticias de Axxón

[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/jul/02

Lo detectó un programa que vigila el cielo, pero se requieren más observaciones. Es el objeto más amenazante que se haya registrado. 




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Asteroide "en ruta de choque" con la Tierra

(BBC Mundo) Un asteroide, descubierto apenas dos semanas atrás, se ha convertido en el objeto más amenazante que se haya detectado en el espacio.

Aunque no es algo seguro, la órbita preliminar de 2002 NT7 indica que está en curso para impactar al planeta Tierra el 1 de febrero de 2019.

En la llamada escala técnica de amenaza Palermo, el asteroide ha recibido una marca de 0,06, convirtiéndolo en el primer objeto que recibe un valor positivo. Por su intensidad luminosa, los astrónomos calculan que tiene 2 kilómetros de diámetro, suficientemente grande como para provocar un desastre continental.

Aunque los científicos señalan que definitivamente NT7 amerita una atención especial, se espera que un estudio más detallado muestre que no chocará con la Tierra.

Visibilidad

El asteroide fue visto por primera vez el 5 de julio desde un observatorio de Nuevo México, Estados Unidos. Desde entonces astrónomos de todo el mundo se han dedicado a observarlo.

Según los astrónomos NT7 será fácilmente visible durante los próximos 18 meses lo cual hace que no haya riesgo de perder su trayectoria. Las observaciones que se hagan en este período posibilitarán a los astrónomos determinar su órbita precisa.

El doctor Donald Yeomans del Laboratorio de Propulsión Jet de la Nasa en California dijo a la BBC que los cálculos actuales son muy vagos. "El error sobre nuestro conocimiento actual del lugar donde NT7 estará el 1 de febrero de 2019 es bastante grande, varios miles de millones de kilómetros", señaló.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002