Página Noticias de Axxón

[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/jul/02

Científicos australianos usan la realidad virtual para conjurar "los demonios" que acosan a los pacientes esquizofrénicos y ayudarlos a comprobar que no son reales.




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Usan realidad virtual para ayudar a pacientes esquizofrénicos

(Reuters) El personal del Instituto de Investigación de Salud Mental, en Melbourne, y la Universidad de Queensland, en Brisbane, esperan que al enfrontar la psicosis, los pacientes puedan lidiar mejor con sus alucinaciones e ignorarlas.

"Resulta positivo cualquier intento para ayudar a las personas a vigilar, reconocer y crear estrategias para lidiar con las alucinaciones y otros síntomas psicóticos en un ambiente controlado", dijo el investigador David Castle a la revista New Scientist.

Un prototipo de simulación de realidad virtual tridimensional, donde se representa una sala de estar que imita las alucinaciones más frecuentes que sufren los esquizofrénicos, como paredes que se acercan, cuadros que se mueven, caras que se metamorfosean y un sonido de fondo igualmente perturbador.

"El prototipo ya está ayudando a los médicos y familiares de los esquizofrénicos a entender mejor este trastorno", según la revista. Aunque puede ser aterrador para algunos pacientes, los científicos creen que el método tiene muchas posibilidades y esperan crear modelos que imiten el propio medio ambiente de los pacientes, donde un hospital o una sala de estar les resultaría familiar.

--------------------

Gracias Laura Siri.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002