Página Noticias de Axxón

[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/jul/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nave espacial a energía solar completa vuelo experimental

(The Associated Press y AFP) Un modelo de nave espacial rusa-europea propulsada por energía solar, completó el viernes un vuelo experimental de 30 minutos, informó la marina rusa. Es la primera vez que la marina rusa realiza un lanzamiento de este tipo. Se trata de la nave Demostrador-2 que fue lanzada desde el submarino atómico Ryazan, en el mar de Barents.

"Según la información de coordenadas de vuelo, el experimento que colocó al Demostrador-2 en órbita y lo trajo de vuelta a la atmósfera fue exitoso", indicó la marina.

El Centro Espacial Babakin, fabricante de la nave espacial, informó que se buscaba la nave en la zona de la península de Kamchatka, en la costa rusa del Pacífico.

La nave experimental contiene una vela en forma de cono con cuchillas de material ligero que son propulsadas en el espacio por una presión constante de los fotones, como una lancha impulsada por el viento. Si bien es lenta para acelerar, con tiempo debería tomar velocidad, lo que haría posible el viaje a grandes distancias. Según los voceros de la marina rusa, la Demonstrator-2 puede ser utilizada como nave de carga desde el espacio hacia la Tierra para bajar equipos y puede aterrizar en los planetas. El lanzamiento desde el submarino Riazan de la Flota del Norte fue efectuado por un cohete Volna, creado a partir del misil balístico RSM-50. Los resultados de esta experiencia serán utilizados para concebir la nueva generación de naves espaciales rusas.

Notas relacionadas:

El marinero estelar (en Zapping)


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002