Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/ago/02

Un equipo formado por científicos de diversos organismos estatales, incluidos el Instituto de Tecnología de Tokio y fabricantes de productos farmacéuticos y químicos, desarrollarán en un máximo de cinco años chips con células vivas de menos de un milímetro de tamaño, según el ministerio de Medio Ambiente del Japón.




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Chips reemplazarán a animales en experimentos

(EFE) El Gobierno japonés desarrollará semiconductores de alta sensibilidad que usarán células embrionarias humanas para medir sustancias tóxicas y eliminar así las pruebas en animales. Un equipo formado por científicos de diversos organismos estatales, incluidos el Instituto de Tecnología de Tokio y fabricantes de productos farmacéuticos y químicos, desarrollará en un máximo de cinco años chips con células vivas de menos de un milímetro de tamaño, según el ministerio de Medio Ambiente.

Dentro de los planes previstos se encuentra el diseño de un sensor que detecte sustancias contaminantes en el aire y que usará células del pulmón humano, y otro que medirá toxinas por medio de células del hígado. 

Los futuros chips biónicos implican el desarrollo de tecnología para detectar la corriente eléctrica que generan las células humanas al ser expuestas a toxinas y otros químicos, o a los casi imperceptibles cambios de forma que esas sustancias les producen.

La nueva tecnología aspira a reemplazar los experimentos en animales como ratones, conejos y monos, que llegan a costar hasta 500 mil yenes (unos 4 mil 100 dólares) y producen resultados válidos para una especie que necesitan después ser comprobados por otros medios para su aplicación humana.