Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/sep/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hallaron señales de agua en la atmósfera de planetas lejanos

(Reuters) Astrónomos italianos han encontrado señales de agua, un ingrediente necesario para la vida, en la atmósfera de planetas que orbitan estrellas distantes. 

El que exista agua no significa que otros planetas estén rebosantes con vida, pero si se confirma el descubrimiento, alimentará las versiones de que sería posible hallar vida en el espacio.

"Esto sería un descubrimiento histórico, la primera detección de una molécula prebiótica en un planeta extrasolar", dijo Cristiano Cosmovici, del Instituto de Ciencia Planetaria y Cósmica en Roma, a la revista New Scientist el miércoles.

Su equipo utilizó un radiotelescopio de 32 metros para buscar emisiones "maser" de agua, que son las microondas que podrían indicar la existencia de agua en la atmósfera de un planeta cuando es bañada en la luz infrarroja de su estrella. Cosmovici dijo que su equipo halló emisiones en tres sistemas planetarios. 

Hugh Jones, de la Universidad John Moores de Liverpool, dijo que podría ser un emocionante primer paso en la búsqueda de signos de vida en otros planetas.

"El agua está primera en la lista de compras de ingredientes para la vida", dijo Jones a la revista.

---------------

Gracias Laura Siri.