Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/sep/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una niña llevará implantado un microchip que la tendrá localizada

(ElMundo.es) Los padres de una niña británica de 11 años van a tomar medidas extraordinarias para mantenerla localizada a través de un microchip que permitirá trazar sus movimientos en caso de que sea secuestrada. Danielle Duval tendrá el dispositivo implantado en su brazo en los próximos meses, según han explicado los científicos que llevan a cabo el plan y recoge The Guardian. El chip enviará una señal a través de una red de telefonía móvil a una computadora, lo que permitirá señalar la localización de la pequeña en un mapa electrónico.

Los padres, Wendy y Paul Duval han tomado esta drástica decisión después del secuestro y asesinato de las pequeñas Holly Wells y Jessica Chapman.

"Después de las noticias sobre Holly y Jessica, reunimos a la familia y discutimos qué es lo que podíamos hacer —ha explicado la señora Duval—. Como nosotros, Danielle necesita sentir que está segura continuamente y que podría ser localizada en caso de emergencia. Sé que nada es infalible al 100% pero creemos que el microchip facilitará su protección".

La señora Duval no cree que su familia haya sucumbido al pánico o que la medida sea excesiva sino que, en su opinión, es simplemente sensato que un padre use la tecnología cuando pueda hacerlo. "Si roban un coche, puede ser localizado con un ordenador que permite que sea rastreado así que, ¿por qué no aplicar el mismo principio para encontrar niños perdidos?", ha explicado.

Un portavoz de Kidscape, organización que lucha contra los abusos sexuales a menores, no se ha mostrado de acuerdo con la medida. "No creemos que sea una buena idea. Los niños deberían ser advertidos sobre posibles peligros en vez de tenerlos controlados y poder localizarlos tal vez cuando sea demasiado tarde".

El diseñador del chip, Kevin Warwick, miembro del departamento cibernético de la Universidad de Reading, ha admitido que algunos padres podrían abusar del sistema o 'sobreactuar' en caso de que, por ejemplo, los niños lleguen tarde a casa pero mantiene que este sistema de localización es el correcto a la vista de los últimos sucesos. "El implante no evitará los secuestros, nada lo hará —ha señalado—. En cualquier caso, si ocurre lo peor, los padres podrán por lo menos tener la oportunidad de encontrar a sus hijos con vida".