Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/sep/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La nueva película de Harry Potter se podrá bajar de Internet

Póster de la película. (Fuente Warner Bros.)(Clarín) Warner Brothers (http://www2.warnerbros.com/web/main/index.jsp) anunció que distribuirá sus películas a través de Internet y dijo que testeará el sistema con La cámara de los secretos, el nuevo filme de Harry Potter (http://harrypotter.warnerbros.com/home.html), cuyo estreno en los Estados Unidos está previsto para mediados de noviembre. El anuncio deriva del acuerdo entre los ejecutivos del estudio y CinemaNow (www.cinemanow.com), la compañía estadounidense que aportará la tecnología que permitirá bajar el filme de la red y almacenarlo en CDs. Cada película costará US$ 3,99, que también serán cancelables por Internet. 

La Warner informó que, en el futuro, no sólo ofrecerá sagas y clásicos en la red sino, también, la mayoría de sus estrenos. Y anunció que, para evitar que sus películas sean copiadas, CinemaNow desarrolló un "candado electrónico" al que los analistas consideran "la pesa que inclinó la balanza a favor de la distribución online". Warner ya había realizado un experimento por el estilo con el servicio Intertainer (http://www.intertainer.com/alt/main.html), que no tuvo mucho éxito porque obligaba al usuario a permanecer online mientras miraba la película y, además, sólo funcionaba con conexiones de alta velocidad.

--------------

Gracias Laura Siri.