Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/sep/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Eduardo Risso ganó el premio Will Eisner como mejor dibujante

(La Nación, La Capital y otros) La serie 100 Bullets, editada por DC/Vertigo, arrasó con la decimocuarta edición de los premios Will Eisner, que premia a los trabajos de la industria del comic publicados en el 2001. Entre los premiados estuvo el artista rosarino Eduardo Risso, que mereció el reconocimiento al Mejor Dibujante/Entintador por su trabajo en 100 Bullets. La serie de Brian Azzarello también se llevó el premio a la Mejor Serie Continuada y Mejor Artista de Tapa (Dave Johnson). Si bien el anuncio fue a principios de agosto, en la Comic-Con International de San Diego, sólo trascendió en estos días. 

Una muestra del trabajo de Risso para "100 Bullets".Después del triunfo, la editorial estadounidense DC Comics, para la que Risso trabaja desde hace tres años, le propuso dibujar una serie completa de Batman.

Pese a su éxito profesional, Eduardo Risso es un ilustre desconocido en Rosario (provincia de Santa Fe, Argentina), la ciudad que lo vio crecer como artista: "Es increíble. Me conocen más en Europa y Estados Unidos que acá", expresó el artista al diario La Capital.

Risso, que nació en una localidad cordobesa pero se reconoce como rosarino por adopción, es uno de los que encabeza una movida de artistas santafecinos que hoy dibujan para importantes editoriales norteamericanas, italianas y francesas, pues no encontraron espacio en la Argentina.

Más información sobre los premios Will Eisner y los ganadores de todas las categorías:

http://www.comic-con.org/pages/2002Eisners.html 

Página de Eduardo Risso:

http://risso.redsectorart.com/