Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

31/oct/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se encuentra un gen vinculado directamente a la obesidad

(Reuters) La empresa Myriad Genetics Inc. (con sede en Salt Lake City) descubrió un gen vinculado directamente a la obesidad en seres humanos. Sus voceros dijeron que sería relativamente fácil desarrollar medicamentos para combatir sus funciones. El gen se llama HOB1 y también parece proveer un importante vínculo molecular entre la obesidad y la diabetes.

El descubrimiento puede ser más significativo que el de otros genes relacionados con la obesidad, ya que la compañía ha hecho pruebas con este gen, no sólo en animales, sino que también ha usado una base de datos médicos y la población genéticamente cerrada de Utah.

Según la empresa, la estructura del gen facilita su ataque con un fármaco de molécula pequeña, lo que significa que el medicamento a desarrollar sería en forma de píldora en vez de inyección. También sería más fácil desarrollar medicamentos que compensaran la mutación genética, ya que el gen es muy activo. Es más fácil interrumpir sus funciones que crearlas, explicó la empresa.

Casi un tercio de los estadounidenses padece un grado de obesidad de moderado a grave, según la compañía..

----------

Gracias Laura Siri.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002