Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/oct/02

La Big Blue está informando a sus 500 mayores clientes sus intenciones de ampliar sus esfuerzos en desarrollo de sistemas de ordenadores que no sólo operen, sino que además sean capaces de autoarreglarse cuando tengan fallos.




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



IBM quiere crear computadoras autoarreglables

(IBM y varios medios) La Big Blue está informando a sus 500 mayores clientes sus intenciones de ampliar sus esfuerzos en desarrollo de sistemas de ordenadores que no sólo operen, sino que además sean capaces de autoarreglarse cuando tengan fallos.

La empresa ha comentado que está creando una división separada, que se llama Autonomic Computing, que integrará sus esfuerzos de crear sistemas informáticos que necesiten menos intervención humana. "Hemos estado promocionando el esfuerzo en este punto durante doce meses. Ahora es hora (...) de comenzar a ayudar a la gente a comprender la dirección que estamos tomando", dijo Nick Donofrio, vicepresidente de tecnología y fabricación de IBM. 

La compañía lanzó su iniciativa de programación autónoma (Autonomic Computing) en su unidad de investigación (IBM Resarch) en la primavera de 2001, con la intención de llevar algunas de las nuevas características de la informática a otros productos ya existentes.

Por ejemplo, IBM dijo que incluía capacidades de autonomía a su software de Tivoli (de gestión de infraestructura tecnológica) y a su programa de almacenamiento de datos de DB2 y está añadiendo dichas características al sistema Shark. Esta semana, los jefes de IBM discutirán el plan cuando se reúnan durante tres días en el Desierto de Springs, en California.

IBM dijo que quiere que los consumidores ahorren dinero de tal modo que no tengan que gastarse nada en arreglar sus ordenadores. Alan Ganek, un veterano en IBM que previamente estuvo al cargo de la estrategia de la IBM Research, liderará la nueva unidad.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002