Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/oct/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Rubias "en vías de extinción"

(BBCMundo.com) Para el año 2202, ya no habrá personas de cabello rubio natural, asegura un estudio realizado por investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los científicos señalan que en estos momentos no hay suficientes personas con el gen de los rubios.

El problemas es que el cabello rubio es ocasionado por un gen recesivo y, para que un niño tenga el pelo de este color, debe poseer el gen en ambos lados de la familia, en la generación de los abuelos. Agregan los investigadores que la última persona de pelo rubio, cejas rubias y ojos azules nacerá en Finlandia, el país que tiene la mayor proporción de rubios.

Por preferirlas rubias

Otro factor que, según los investigadores, contribuyendo a la desaparición de las rubias naturales es la abundancia de rubias oxigenadas. "Las rubias artificiales tienden a ser más rubias y posiblemente más atractivas a los ojos de los hombre", dice el estudio. 

Sin embargo, al consultarlo sobre el tema Jonathan Rees, profesor de dermatología en la Universidad de Edimburgo, Escocia, dijo que era poco probable que las personas rubias desaparecieran por completo. "Un gen no desaparece, a menos de que exista una desventaja en tenerlo. Quizás habrá menos personas rubias, pero no desaparecerán", señaló Rees.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002