Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/oct/02

Científicos de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos) están desarrollando un método que hará posible emplear átomos sencillos para construir cadenas de información binaria, lo que incrementará el volumen de almacenamiento de datos en cientos de miles de veces.




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Átomo, la próxima unidad de almacenamiento

(IBLNEWS) Esta posibilidad había sido contemplada en 1959 por el físico estadounidense Richard Feynman, pero hasta ahora había sido imposible establecer un procedimiento que permitiera ponerla en práctica. Hoy, los investigadores descubrieron que si esparcen átomos de oro entre dos superficies de silicio, los átomos del último elemento se asociarán en grupos de cinco. Este patrón recuerda a la microestructura de un disco compacto moderno, lo que hace manejable la configuración.

De completarse la investigación, será posible alcanzar densidades de almacenamiento de 250 billones de bits por pulgada cuadrada, lo que equivaldría a guardar la información de 1.300 DVD en un centímetro cuadrado de material.

Los bits de memoria emplean en la actualidad millones de átomos por cada 0 y 1 de los que se compone una cadena binaria. Si se altera la cantidad de cinco átomos de cada patrón de silicio, pueden almacenarse bits completos en cadenas de entre 1 y 20 átomos.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002