Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/nov/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Investigadores israelíes descubren un gen asociado a la esquizofrenia

Una empresa israelí de biotecnología anunció que sus científicos identificaron un gen que creen podría estar asociado con la esquizofrenia

Los descubrimientos serán publicados en el ejemplar de diciembre de la revista The American Journal of Human Genetics, y está disponible en Internet desde el lunes.

El gen es el tercero este año que se aísla como un posible factor contribuyente a la esquizofrenia, una enfermedad caracterizada por alucinaciones y delirios. Los científicos creen que hay entre cinco y 10 genes vinculados al mal.

El estudio israelí a nivel nacional, que realiza la empresa IDgene Pharmaceuticals, es el más importante en su tipo. Se examinó a mil personas en una población genéticamente homogénea de judíos de origen europeo, dijo el director del estudio científico, Ariel Darvasi.

El gen aislado, llamado COMT, podría causar la esquizofrenia en más del 20 por ciento de los casos, dijo Darvasi.

"Existe una asociación muy importante entre este gen y la esquizofrenia —afirmó Darvasi—. Estamos muy confiados que éste sea un verdadero descubrimiento". Aún no está claro qué provoca los genes, explicó.

Durante los últimos 10 años los científicos han intentado aislar un gen que podría causar la esquizofrenia.

La Organización Mundial de la Salud dice que 24 millones de personas padecen la enfermedad.

Un grupo de Islandia y otros científicos de Irlanda y de Estados Unidos, de la Virginia Commonwealth University, anunciaron a comienzos de año que habían identificado otros dos genes al parecer relacionados con la enfermedad.

Fuente: (The Associated Press) - Aportado por Alejandro Alonso

Más información:

• Noticias recientes sobre CIENCIA en Axxón
• Noticias sobre CIENCIA en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores