Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/nov/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



En 2003, campeonato de fútbol robótico (en el 2002, una exhibición en la Provincia de Buenos Aires)

Es la primera edición en la Argentina. Más inmediato, el 16 de noviembre, a partir de las 12.00, en la Escuela de Educación Media N° 7 Roberto Arlt (Las Araucarias 1450, Tortuguitas, provincia de Buenos Aires) se realizará ExpoTortuguitas Robótica 2002

Desde hace un lustro se desarrollan en el mundo competencias que utilizan el fútbol como una excusa para investigar en robótica y sistemas multiagentes cooperativos, ya que en estos desarrollos intervienen temas relacionados con la inteligencia artificial, el procesamiento de imágenes y control, entre otros. Para 2003, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) organiza el Primer Campeonato de Fútbol Robótico que se realizará en el país.

"Esta primera edición se hará sólo en la categoría simulación (en la que salimos terceros en el Mundial de Corea), principalmente para fomentar la participación masiva, ya que está modalidad no requiere ningún equipamiento especial, sino que se resuelve dentro de la computadora", comentó Héctor Fassi, uno de los organizadores del evento, junto con Flavio Scarpettini y Juan Santos.

ExpoTortuguitas

Pero los amantes del fútbol robótico no tendrán que esperar un año para alentar a su equipo preferido.

El 16 de noviembre, a partir de las 12, en la Escuela de Educación Media N° 7 Roberto Arlt (Las Araucarias 1450, Tortuguitas, provincia de Buenos Aires) se realizará ExpoTortuguitas Robótica 2002. Una de las actividades es una exhibición en la que cinco personas armadas con joysticks podrán enfrentar al equipo de fútbol robótico de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

"De la exposición participarán también escuelas técnicas con sus proyectos relacionados con el tema de robótica y automatización, aficionados a la robótica e investigadores —comentó Fassi—. Además del equipo de robots, por la Facultad interviene Andreas Matt, un joven austríaco de la Universidad de Innsbruk, que vino a la Argentina a investigar para su doctorado sobre aprendizaje con robots."

Para los interesados en participar de los campeonatos de fútbol robótico, Fassi y Scarpettini darán un tutorial con los lineamientos básicos sobre cómo diseñar un equipo de robots simulados.

Quienes deseen más información sobre el campeonato de fútbol robótico pueden buscarla en www.dc.ubar.ar/people/cafr2003 , y sobre ExpoTortuguitas 2002, en la página www.expotortuguitas.com.ar, o escribir a exporobots@expotortuguitas.com.ar.

Fuente: (La Nación) - Aportado por Alejandro Alonso

Más información:

• Noticias recientes sobre TECNOLOGÍA en Axxón
• Noticias sobre TECNOLOGÍA en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores