Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/dic/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Tecnología inteligente en la cocina

Los hogares europeos están cada vez más cerca de la mítica "casa del futuro", en donde todos los artefactos tienen inteligencia al mejor estilo Los Supersónicos

El ingenio para embeber tecnología dentro de los dispositivos de uso cotidiano llegó a la cocina. En España fue presentado el tenedor inteligente de Millenium Technologies, que detecta si la comida se está haciendo al gusto de cada uno con tan sólo pincharla. Incluso se puede controlar lo que se cuece desde cualquier lugar de la casa. Para saber al instante si la comida está en su punto, basta pinchar el alimento con el tenedor. Al momento, se mostrará en la pantallita situada en el mango si está muy hecho, poco hecho, casi crudo o en su punto. Además, este cubierto inteligente es capaz de determinar la temperatura exacta que tiene la comida en su interior.

Para no tener que estar pendientes de la sartén o de la cazuela mientras se hace la comida, este tenedor se acompaña de un accesorio en forma de pincho capaz de transmitir toda la información a distancia. Colocado en la cazuela, el pincho detecta la temperatura y transmite la información hasta un receptor que se puede llevar a cualquier rincón de la casa. Los dos accesorios se comunican por radiofrecuencia y tienen una cobertura de hasta 22 metros de distancia. Cuando la comida está a gusto, el receptor comienza a pitar con una señal acústica, que podemos escuchar incluso si lo llevamos en el bolsillo.

Presenta en su pequeña pantalla cuatro programas, que indican si la comida está muy hecha, normal, poco hecha o casi cruda.

Sartenes inteligentes

La misma compañía ha desarrollado un sartén inteligente que se puede programar en función de la comida que se va a preparar. La sartén avisa cuando el aceite está listo para freír y cuando el alimento ya está hecho al gusto de cada uno.

La sartén inteligente incorpora una pequeña pantalla digital en el mango. Desde la pantalla se selecciona el tipo de alimento a freír de entre 10 programas distintos. En todo momento se puede ver la temperatura a la que se encuentra la sartén, así como los grados que le faltan para alcanzar el punto deseado.

Este curioso utensilio de cocina es fácil de usar y funciona con una pequeña pila convencional. La sartén inteligente viene preparada con diez programas diferentes: para freír un huevo, hamburguesas, un filete, bacón, tortitas, derretir un alimento y cocerlo a fuego lento, entre otras, incluyendo una personal.

Aspiradoras que saben donde van

Y en algún otro rincón de la casa es posible ver cómo una aspiradora inteligente trabaja sin necesidad de que un humano le diga por dónde tiene que ir. Roomba tiene un sistema de navegación inteligente que le permite seguir perímetros, identificar paredes y evitar caer por la escalera, además de poder aspirar una variedad de suelos: madera, baldosa, alfombra y linóleo, entre otros.

Lo único que falta es que Robotina, de Los Supersónicos, nos venga a servir el desayuno.

Fuente: Axxón - Aportado por Alejandro Alonso

Más información:

• Noticias recientes sobre TECNOLOGÍA en Axxón
• Noticias sobre TECNOLOGÍA en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores