Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

6/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciencia Ficción: exitosa reunión del Club de Lectura UCRONIA

El grupo de lectura que coordina Sergio Gaut vel Hartman convocó el sábado pasado a un encuentro en el bar San Nicolás, de la Ciudad de Buenos Aires. Con asistencia discreta, pero muy significativa, el encuentro sirvió para que lectores, autores y aficionados charlaran sin plan de vuelo y consolidaran sinergias en lo relacionado con la ciencia ficción en Hispanoamérica.

José Altamirano en primer plano: uno de los autores recuperados. (Axxón) Tal como estaba previsto, el pasado 3 de enero se realizó una reunión ampliada del Club de Lectura UCRONIA en un bar de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de varios de los escritores cuyos cuentos han sido objeto de análisis en el club: Claudia De Bella, José Altamirano, Sergio Hartman y Graciela Parini. También estuvieron los axxonitas Alejandro Alonso y Daniel Vázquez, y varios miembros del club de lectura.

Si bien la presencia fue discreta, la intensidad de los intercambios (a veces en dos o tres charlas simultáneas) llenó por completo las expectativas de los presentes. 

Claudia De Bella y
Sergio Hartman "Durante las tres largas horas que estuvimos reunidos conversando acerca de los cuentos que se han sometido a consideración en UCRONIA y de las posibilidades de desarrollo del género en nuestro país —comentó Sergio Gaut vel Hartman, organizador del club de lectura y anfitrión del encuentro—. A nadie se le escapa que la recuperación de escritores y aficionados que en los últimos años habían permanecido en animación suspendida, como Magdalena Mouján Otaño, Claudia De Bella, Norma Viti, Fernando Morales, Eduardo Abel Gimenez, Fernando De Giovanni, Eduardo Sánchez, Rubén Tomasi y varios otros significa un fuerte estímulo para los creadores más jóvenes. Incluso barajamos la posibilidad de sacar a la luz textos escritos durante la década oscura y publicarlos en antologías, para abrir paso luego a libros de cuentos y novelas."

 Aprovechando el veranito, los presentes expresaron el propósito de regresar el sábado siguiente y Sergio Hartman prometió invitar a otros escritores y lectores de CF a las reuniones. "Tal vez, hasta convertirlas en algo similar a lo que fueron los encuentros regulares de los viernes del CACyF en la década de los ochenta", puntualiza Hartman.

Los asistentes al encuentro del
3 de enero, entre autores y lectores

Como en aquel entonces, una vez más, Sergio Hartman se lanza no sólo al rescate de los escritores, sino también del fandom argentino de CF. Haremos votos por su éxito.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002