Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

7/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Avistamientos en España: Cientos de personas vieron "bolas de fuego" en el cielo

Serían restos de un meteorito.

(Telecinco y otros) Cientos de personas aseguraron haber visto en la tarde del domingo unas extrañas y brillantes 'bolas de fuego' descendían del cielo y tocaban el suelo causando pequeños incendios. Centenares de llamadas de alerta se recibieron en los servicios de emergencia del 112, Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos a lo largo de un extensa franja diagonal que cruzaba la mitad norte del país desde Coruña hasta Valencia. En concreto fueron vistas en las provincias de Madrid, Albacete, Valencia, Castellón, León, Palencia, Teruel, Baleraes, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. La Guardia Civil confirmó, a primera hora de la noche, el hallazgo de lo que podrían ser restos de un meteorito, en el límite de las provincias de León y Palencia, entre las localidades de Renedo de Valderaduey y Guardo.

Aviación Civil aseguró que el fenómeno no se debía a ningún accidente aéreo, mientras que desde el Instituto Meteorológico Nacional tampoco se daba cuenta de ningún fenómeno anormal. Así las cosas, las explicaciones más repetidas apuntaban a la entrada y desintegración en la atmósfera del algún meteorito o cuerpo celeste del que no se halló ningún otro rastro.

También fueron vistas en Cantabria

Según informó la Agrupación Astronómica Cántabra en un comunicado, varias personas vieron, hacia las 17.45 horas, en las localidades de Luriezo y Congarna, en Liébana, una bola de fuego de color blanco que dejó una estela de humo y que producía ruidos similares a pequeñas explosiones al fragmentarse.

A juicio de esta organización, es un fenómeno «totalmente natural» que se produce al dividirse en trozos un meteorito durante su entrada a la atmósfera. Estos fragmentos producen una luz brillante que puede dejar estela al quemarse a gran velocidad en la atmósfera.

La Agrupación Astronómica Cántabra, una de las asociaciones pioneras en el norte de España, ha solicitado a quienes hayan podido ver este fenómeno que se lo comuniquen en su página web (www.astrocantabria.org), indicando el lugar del avistamiento y su dirección para poder reconstruir la trayectoria del meteorito.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002