Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

8/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Más evidencias del debilitamiento del campo magnético terrestre

(ENN) La Tierra puede estar encaminándose hacia un período de inversión polar, lo que llevará a la reorientación de los compases dentro de unos pocos miles de años. Los científicos informaron en un encuentro de la Unión Geofísica Americana en San Francisco que el campo magnético de la Tierra ha estado decayendo desde mediados del siglo XIX. En los últimos 150 años se experimentó un descenso del 10% en el efecto protector contra la radiación cósmica, lo que provocó daños en los satélites de órbita baja.

La ultima inversión del campo tuvo pocos efectos sobre la vida. Los investigadores esperan que el campo magnético terrestre desaparezca completamente en unos 1.500 años antes de renacer en la dirección contraria. El último cambio magnético se dio hace un millón de años.

La inversión podría causar daños de conrta duración en la capa de ozono, pero no representa una amenaza seria para los habitantes de la Tierra. Los científicos advirtieron que los cambios a largo plazo, incluyendo períodos de calma, en la fortaleza del escudo magnético son normales y que pronto regresará a su fuerza total.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002