Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



A los 71 años fallece Jack Cady

Jack
Cady(Komo) El escritor Jack Cady, ganador de premios como el Nebula, el Phillip K. Dick, el World Fantasy y el Bram Stoker, falleció a los 71 años el pasado miércoles 14 de enero, como consecuencia de una complicación en un cáncer urinario. El deceso se produjo en el Jefferson General Hospital y fue informado por la que fue su esposa durante 27 años, Carol Orlock, también escritora.

Sus novelas incluyen The Hauntings of Hood Canal (2001), The Off Season (1996), Street: A Novel (1995), e Inagehi (1993).

Nacido en Columbus, Ohio, Cady trabajó como camionero intermitentemente hasta finales de sus treinta, y también, por un tiempo, en el negocio de la construcción. También pasó cuatro años como guardacostas en Maine, hasta que obtuvo el grado de licenciado (bachelor) en la Universidad de Louisville, en 1961. Cuatro años después recibiría el Atlantic Monthly's Atlantic First Award por el cuento "The Burning".

Entre 1968 y 1973 fue profesor asistente de la Universidad de Washington en Seattle y, entre finales de los 70 y mediados de los 80, escribió como periodista independiente en varios medios.

El 1986 ganó el Pacific Northwest Excellence in Journalism Award por reportes educativos.

En 1992 recibió una beca de US$ 20.000 sobre escritura creativa de parte del National Endowment for the Arts. Se retiró de la enseñanza en 1999.

Las historias de terror, fantasía y fantasmas de Cady a menudo expresan retratos muy lúcidos de la vida real, en particular de su propia vida en su hogar de Olympic Peninsula.

Lo sobreviven su mujer, cuatro hijos de un matrimonio previo y dos hermanas.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002