Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Rafael Marín anunció en Cádiz que abandona la Ciencia Ficción

El escritor gaditano Rafael Marín Trechera, autor de la novela Lágrimas de luz y ganador del VI Premio Albacete de Novela Negra con la obra Detective sin licencia, habló el pasado jueves de literatura en general y de ciencia ficción en particular en el ciclo 'Presencias literarias', organizado por la Universidad de Cádiz con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura. Allí anunció que no piensa escribir más ciencia ficción.

(Diario de Cádiz) Marín fue presentado por el escritor Félix J. Palma, quien habló de Lágrimas de luz, calificada en una biografía del escritor publicada otrora en la revista BEM de ciencia ficción como "la mejor novela de cf española que se había escrito nunca". Félix J. Palma indicó que esa novela, "tan desoladora como imaginativa", conjuga "picaresca, épica y poesía", y destacó que Rafael Marín la escribió con tan solo veintidós años, "invadiendo la mesa de la cocina con su pequeña máquina de escribir roja durante los nueve meses que le llevó gestarla".

En el 92 publicó "su proyecto más ambicioso", La leyenda del navegante, donde Marín desarrollaba "la prosa de plata con la que demostraba que la cruz de estilista que le habían puesto era algo que debía cargarse con la cabeza bien alta". En La sed de las panteras (colección Calembé) Marín atesora, añadió Félix J. Palma, "algunas joyas inéditas que apuntan un cambio de rumbo en su narrativa".

En el posterior coloquio entablado entre ambos escritores, Rafael Marín afirmó que no piensa escribir más ciencia ficción y subrayó que él, pese a todo, no se consideraba escritor de género, aunque le pirran para destruirlos o combinarlos. También habló de las cuatro o cinco novelas que tenía en la mente y que jamás escribiría por falta de tiempo, y confesó que leer ahora Lágrimas de luz le resultaba doloroso, porque le parecía al mismo tiempo ingenua y fresca. Esta novela, anunció, nunca tendrá una segunda parte porque no quiere desvirtuarla.

Habló también Rafael Marín de su amistad con el dibujante de cómics Carlos Pacheco, y de cómo emprendieron juntos el proyecto de Mundo de Dioses. Y, sobre su última novela, dijo que está llena de anécdotas y tipos de lo más curiosos, todo ello real, pero irreal si se lee fuera de Cádiz.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002