Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cine de ciencia ficción: Tim Minear adaptará La Luna es una cruel amante

El productor de la serie Angel quiere llevar a la pantalla grande la novela de 1966 de Robert A. Heinlein.

(SciFi Wire) El productor de TV Tim Minear (Angel, Wonderfalls) le dijo a un importante medio que ha sido contratado para escribir una adaptación para cine de la novela de ciencia ficción La Luna es una cruel amante (The Moon Is a Harsh Mistress) de Robert A. Heinlein, escrita en 1966. La novela trata sobre una rebelión en el año 2076 en una colonia en la Luna que fue anteriormente un penal, y se ha considerado como una alegoría sobre la liberalidad y sus costos.

"Voy a escribir el guión —dijo Minear, un reconocido fan de Heinlein, en una entrevista—. Mi posición en esto es intentar estar tan cerca de la política de Heinlein y de su visión del futuro como pueda, manteniendo el relato e intentando convertirlo en una película. Y sabes, ese libro no es una película. Hay un montón de charla muy interesante sobre las células y cosas de la anatomía de una revolución, que no serían interesantes en una película. Pero hay otros elementos."

Minear fue contratado para adaptar el libro cuando intentaba descubrir quién posee los derechos de la novela de Heinlein Extranjero en tierra extraña (Stranger in a Strange Land). Esto lo llevó hasta el productor David Heyman (películas de Harry Potter). Heyman y el productor Mike Medavoy eventualmente contratarán a Minear para adaptar el otro trabajo de Heinlein, dijo Minear.

Minear dijo que espera seguir el ejemplo de Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, quienes adaptaron El Señor de los Anillos (Lord of the Rings), de J.R.R. Tolkien, a la pantalla grande. "Esos son guiones magníficamente adaptados", dijo. "Las cosas giran alrededor. Las cosas cambian. Es lo que debes hacer cuando estás adaptando algo tan extenso. Pero es realmente, realmente una impresionante tarea de mantenerse cerca de... Tolkien. ...Como que tiene el mismo aire que sus novelas."


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002