Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciencia Ficción y Fantasía: Finalistas de Premio Minotauro

Se conocieron los cinco finalistas. Sólo se sabe el nombre de uno: León Arsenal. El resto fueron seudónimos. Importante participación de América latina, especialmente México y la Argentina.

(Notimex) El jurado del Premio Minotauro, considerado el más representativo de la literatura fantástica y de ciencia-ficción, anunció hoy los cinco títulos finalistas de esta primera edición.

Ediciones Minotauro informó este miércoles en un comunicado que sólo se conoce el nombre de uno de los autores que optarán al galardón, el escritor español León Arsenal, con la obra "Máscaras de matar".

Los otros cuatro títulos finalistas, firmados con pseudónimos, son "Mystes", de Jaruppa; "Fábulas invernales", de Max Sechereck; "Crónica de Tierra 2", de J. Vic, y "La tierra cuenta", de Wladimir Kalt.

El premio, que será anunciado el próximo 10 de febrero, está dotado con 23 mil dólares, cifra que lo convierte en "el mejor dotado a nivel mundial dentro del género fantástico y de ciencia ficción".

La directora de comunicación de la editorial, Mónica Gallardo, comentó a Notimex que México ha sido uno de los países con mayor participación en el certamen, aunque no especificó el número exacto de originales enviados.

En total fueron presentados 233 manuscritos, de los que 168 procedieron de autores españoles y 53 de América Latina, "especialmente de Argentina y México".

A esta convocatoria, cerrada el 10 de diciembre pasado, también fueron enviados originales procedentes de países como Colombia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Israel.

Gallardo, quien valoró el "amplio alcance geográfico" conseguido, señaló que el objetivo del concurso es "potenciar la obra de ciencia ficción", así como dar a los autores que cultivan este género la oportunidad de publicar en español.

Relevantes figuras del panorama cultural hispánico forman parte del jurado, en el que destaca el filósofo español Fernando Savater, el cineasta Alex de la Iglesia, Angela Vallvey, Marcial Souto, Laura Falcó Lara y Francisco García Lorenzana.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002