Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciencia ficción : Primer y ¡DIG! ganan en Festival Sundance

(AP) La película de ciencia ficción Primer, sobre dos inventores ambiciosos cuyo aparato para viajar a través del tiempo les complica la vida, ganó el sábado los máximos honores en el Festival Cinematográfico Sundance.

Los jurados del certamen otorgaron también el gran premio en la categoría de documental a ¡DIG!, del director Ondi Timoner, que describe la amistad y rivalidad entre los músicos Anton Newcombe, del grupo Brian Jonestown Massacre, y Courtney Taylor, de los Dandy Warhols.

Los premios fueron otorgados el sábado por la noche, y las principales películas galardonadas serán exhibidas una vez más el domingo, en el cierre del festival.

Primer —escrita, dirigida y coprotagonizada por Shane Carruth—, ganó el gran premio del jurado, así como el premio Alfred P. Sloane de US$ 20.000 para cintas sobre ciencia y tecnología.

El premio del público para una película dramática fue para María llena de gracia, un film de Joshua Marston sobre una joven colombiana (Catalina Sandino Moreno) que se ve en peligro luego de convertirse en "mula" para transportar heroína a Estados Unidos.

Born into brothels, que examina las vicisitudes de niños pobres en Calcuta, ganó el premio del público a un documental. La cinta fue dirigida por Ross Kauffman y Zana Briski.

Debra Granik fue nombrada mejor director de una película dramática por Down to the Bone, la historia de una madre de clase media y sus problemas de adicción a la cocaína. La estrella de esta cinta, Vera Farmiga, se llevó un premio especial del jurado por su actuación.

Morgan Spurlock se llevó el galardón al mejor director de un documental, por Super Size Me, su crítica a la industria de comidas rápidas.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002