Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El vehículo explorador Spirit vuelve a enviar señales desde Marte

(CNN) Después de dos días de problemas con las transmisiones, el vehículo explorador Spirit envío señales desde Marte el viernes por la mañana al equipo de control de la NASA, en una sesión de comunicación que duró 20 minutos, dijo el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial estadounidense.

"El vehículo espacial envió datos limitados en respuesta a una orden desde Tierra y planeamos realizar más sesiones de comunicaciones hoy por la tarde", dijo Pete Theisinger, director del proyecto que envió el Spirit a Marte.

Las transmisiones fueron detectadas por una antena de la NASA ubicada cerca de Madrid, dijo la NASA.

El Spirit dejó de transmitir información desde Marte el miércoles, pero los encargados de la misión no perdieron las esperanzas, y dijeron que había signos de que el vehículo espacial seguía operando pero en un nivel básico.

Mientras continúan los esfuerzos por restablecer las comunicaciones con el Spirit, los encargados del proyecto también trabajaban en la forma de realizar un aterrizaje seguro con su vehículo gemelo, el Opportunity, que tenía previsto descender este sábado en el otro extremo del planeta rojo.

Más información:
El vehículo explorador Opportunity envía sus primeras fotos desde Marte

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002