Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

2/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El inventor del Ctrl+Alt+Del se jubila

David Bradley (AP) David Bradley dedicó cinco minutos a escribir el código informático que ha liberado a los usuarios de las computadoras personales durante décadas. El resultado fue una de las combinaciones de teclas más conocidas en la informática: Ctrl+Alt+Delete. Esta secuencia obliga a las computadoras obstinadas a reiniciarse cuando ya no responden a otras órdenes.

Bradley, de 55 años, se retiró el viernes pasado, después de trabajar para IBM durante 28 años y medio.

Bradley se incorporó a la empresa en junio de 1975 como ingeniero en Boca Ratón, en Florida. Para 1980, era uno de los 12 que trabajaron para crear la PC de IBM. Ahora trabaja en las instalaciones de IBM en Research Triangle Park, en el estado de Carolina del Norte.

Los ingenieros sabían que tenían que diseñar una forma sencilla de reiniciar la computadora en caso de que fallara. Bradley escribió el código que la hizo funcionar.

"No sabía que se iba a convertir en un icono cultural —declaró Bradley—. Hice otras muchas cosas aparte del Ctrl+Alt+Delete, pero soy famoso por ésa", agregó.

La fama de Bradley depende de los fallos de otros.

En una celebración por los 20 años de la PC de IBM, Bradley estaba en un panel con el fundador de Microsoft, Bill Gates, y otras figuras de la tecnología. El debate pasó a las teclas.

"Tal vez la inventé, pero Bill la hizo famosa", señaló.

Gates no se rió. No en vano, la combinación de teclas también se utiliza cuando un programa, como el sistema operativo Windows de Microsoft, tiene algún error.

Bradley seguirá dando clases en la Universidad Estatal de Carolina del Norte una vez se retire.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002