Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

4/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿Nanoprocesadores? Intel lanza el nuevo Prescott

Intel ha presentado Prescott, el nombre clave que da a su nuevo procesador Pentium 4 con tecnología de 90 nanómetros. Se trata de un procesador con 125 millones de transistores que algunos fabricantes ya han empezado a comercializar.

(IBLNEWS) Hasta ahora, las unidades de medida de los transistores incluidos en los chips eran las micras. La reducción del tamaño de estos transistores (antes comparables con un cabello y ahora con la cadena humana de ADN) por debajo de las 0,01 micras ha hecho que Intel cambie la unidad de medida en sus tecnologías de fabricación a nanómetros (NM).

Prescott, con una tecnología de fabricación de 90 NM (0,09 micras), da el pistoletazo de salida a la llamada "era de la nanotecnología". Las características más destacables de Prescott son su velocidad de 2,8, 3, 3,2 y 3,4 GHz; 16k de caché L1, 1MB de caché L2, una nueva estructura de disipador, y la tecnología HyperThreading incorporada.

Según el director de Tecnología de Intel, Antonio Albarrán, "la transición será suave" ya que este nuevo producto de Intel convivirá con los procesadores Pentium 4 ya montados en los chipsets.

Según Albarrán, Intel seguirá con su principio de la Ley de Moore, por la que el "número de transistores integrados en un chip se dobla cada dos años", multiplicándose por dos las prestaciones de los procesadores. De este modo, se prevé que en el 2009 se hable de una tecnología de fabricación de 32 NM.

Intel dirige su nuevo procesador a equipos que formarán parte del llamado "hogar digital", según explicó Roberto Espinosa, director de canal de Intel Iberia. El procesador ha sido probado con éxito y su precio no aumentará respecto a unidades Northwood (procesadores actuales Pentium 4) con la misma configuración.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002