Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

4/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fujitsu avanza en la tecnología de celdas de combustible

Fujitsu progresó en el desarrollo de un componente clave para la futura fuente de energía para dispositivos portátiles.

(VNU.net) Fujitsu anunció el desarrollo de una nueva membrana para las celdas de metanol directo (direct methanol fuel cells - DMFC), que ayudará a fabricar celdas más eficaces y pequeñas.

La membrana está situada en el centro de las celdas de combustible y separa la mezcla de agua y metanol del catalizador. Una alta concentración de metanol en el agua es conveniente ya que prolonga el tiempo de ejecución, pero si esta concentración es demasiado alta en combustible puede filtrarse a lo largo de la membrana y se desperdicia. Muchos de los actuales prototipos de DMFC utilizan una membrana que permite una concentración de mas de un 10 por ciento de metanol en el agua.

La nueva membrana de Fujitsu permite una concentración superior al 30%, según comentó Scott Ikeda, portavoz de la compañía.

Con un prototipo de celdas de combustible con 300 mililitros de metanol al 30%, la nueva membrana permite que la celda de combustible desarrolle la suficiente energía como para hacer funcionar un portátil durante entre ocho y diez horas. La misma celda de combustible con el tipo de membrana anterior y una concentración de metanol al 10% proporcionaba energía para un tercio de tiempo.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002