Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

6/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciencia Ficción  y Fantasía: Publican lista de recomendados de Locus

(Locus y otros) La popular publicación del género elaboró una lista de lecturas recomendadas de libros editados en 2003 en categorías como novelas de Ciencia Ficción, Novelas de Fantasía, Novelas Juveniles, Antologías, Primeras Novelas, Novelas Cortas, Cuentos, No-Ficción y Arte.

La lista fue publicada en la edición de Febrero de 2004 y en la versión online. Esta nómina fue elaborada por los comentaristas y editores de Locus —Charles N. Brown, Gary K. Wolfe, Jonathan Strahan, Faren Miller, Russell Letson, Nick Gevers, Carolyn Cushman, Tim Pratt, Karen Haber y Rich Horton— y otros profesionales que incluyen a Gardner Dozois, David G. Hartwell, Michael Swanwick, Ellen Datlow, Kelly Link y Gavin Grant, entre otros. Se les pidió que hicieran, al menos, dos menciones positivas para la elaboración de las lista final.

Entre las recomendaciones figuran novelas de Stephen Baxter, Greg Bear, William Gibson, Nancy Kress, Jack McDevitt, Dan Simmons, Justina Robson y Neal Stephenson.

Versiones en castellano

Luis Prado, editor de Bibliópolis Fantástica, nos comenta que "en la categoría de Novela de CF se encuentran varias que saldrán en Bibliópolis Fantástica: Natural History de Justina Robson, y la segunda y tercera parte de The Golden Age de John C. Wright, cuya primera parte publicaremos el próximo mes de septiembre. En otras categorías hay obras de otros autores que publicaremos o hemos publicado, como M. John Harrison, Patricia A. McKillip, Alex Irvine (uno de sus cuentos recomendados aparecerá en nuestra antología en preparación), John Kessel y Carol Emshwiller".

Manténgase actualizado en materia de ciencia ficción, espacio y ciencias. Visite axxon.com.ar.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002