Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La ciencia ficción en el teatro (España)

Los días 12 y 26 de este mes se presenta en Albacete, España, el grupo teatral Yllana con una obra de homenaje al género de la ciencia ficción.

(La Tribuna) La Concejalía de Cultura ha dado a conocer las actividades previstas para el presente mes de febrero, que incluyen como aspectos más significativos sendas representaciones teatrales y de ópera. El próximo jueves estará en la ciudad el grupo teatral Yllana, que pondrá en escena el montaje «Star Trip», nuevo espectáculo de esta compañía, en el que destaca su característico humor negro, y su lenguaje universal sin palabras. Los protagonistas de la obra son cuatro intrépidos astronautas que llevan cincuenta años hibernando dentro de una nave espacial, cuya misión es encontrar vida inteligente en el universo para, una vez hallada, destruirla.

Con una cuidada banda sonora y elaborados efectos visuales, Yllana rinde con esta obra un homenaje a toda una serie de géneros muy queridos por la compañía: la ciencia ficción, películas del espacio, terror científico, etc. La representación se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, a las nueve y media de la noche.

Continuando con la programación y tras la celebración de los festejos del Carnaval, que tendrán lugar el día 21, Arte Opera presentará el día 26, igualmente en la Casa de la Cultura, a las ocho y media de la tarde, «Verdi, una vida dedicada a la ópera».

El grupo está integrado por profesionales de la música y el teatro, que presentan una variada propuesta de conciertos, música de cámara, oratorio y ópera, habiendo realizado en este último sentido diversos espectáculos. Destacan por su cuidada dirección musical y un intenso trabajo escénico, dentro de su intención en cuanto a llevar este género a lugares nuevos, fuera de los circuitos habituales, para acercarlo más al público, incluyendo el infantil y juvenil.

El espectáculo que ofrecerá presenta a un Verdi, ya en el final de sus días, obsesionado con poner música al drama de Shakespeare «El rey Lear», a la vez que hace una reflexión sobre su vida, ofreciéndose al espectador fragmentos de algunas de sus obras más significativas, entre las que se encuentran Macbeth, Rigoletto, La Traviata, Aida, etc.

Como viene siendo habitual, la Concejalía de Cultura oferta los dos espectáculos comentados a precios especiales para todas las personas que dispongan del Carné de Espectador, que podrán conseguir las entradas a cuatro euros, frente a los seis que costarán al público en general. Este carné se ofrece gratuitamente a todas las personas interesadas, que se pueden poner en contacto con los Servicios Culturales del Ayuntamiento de Hellín para obtenerlo.

Más información:
Teatro y ópera en la programación cultural de febrero en Hellín

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002