Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Preparan homenaje a Julio Cortázar en México

(Clarín) La Universidad de Guadalajara, la segunda más importante de México, será el escenario del mayor homenaje al escritor argentino Julio Cortázar, al que reconocemos como autor de trabajos en el género de ciencia ficción, en el vigésimo aniversario de su muerte, ocurrida el 12 de febrero de 1984.

Para recordar al autor de Rayuela, estarán presentes en la ciudad mexicana dos premios Nobel de Literatura, el portugués José Saramago y el colombiano Gabriel García Márquez, a quienes se sumará, entre otros, el mexicano Carlos Fuentes.

En Guadalajara se creó precisamente, hace ahora 10 años, la prestigiosa cátedra Julio Cortázar en la que se alternan reconocidos intelectuales latinoamericanos para tratar temas literarios.

Esta vez además de los mencionados podrá escucharse a Tomás Eloy Martínez, Noé Jitrik, Philippe Olle Laprunne, Carlos Monsivais, Ignacio Solares y Enrique Vila Matas.

Entre el 14 y el 17 de febrero se realizará en la universidad el coloquio "Cortázar revisitado: nuevas lecturas", en el que podrá escucharse a los invitados encarar el conjunto de los temas centrales del autor de Las armas secretas desde distintas ópticas.

Para entonces se prevé la inauguración de la Casa Cortázar, que será la nueva sede del Centro de Estudios de Literatura Latinoamericana Julio Cortázar.

La cátedra en cuestión fue creada con el aporte de una importante suma de dinero donada por Fuentes y García Márquez. En la Casa Cortázar se exhibirá la serie plástica Rayuela, donada por el fallecido escritor mexicano Juan García Ponce a la universidad de Guadalajara. García Ponce fue el mentor de una serie pictórica de 22 cuadros realizados por distintos pintores mexicanos.

Más información:
Preparan un homenaje a Cortázar en Guadalajara

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002