Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Entrevistan al bisnieto de Tolkien, fanático de su obra

(Reuters) - Si hay una hobbit feliz en el mundo real, ese es Royd Tolkien, bisnieto de J.R.R. Tolkien, cuyos libros han servido como base para las exitosas películas de "El Señor de los Anillos."

El joven Tolkien, que vive en el norte de Gales, admite libremente que cuando escuchó por primera vez que un estudio de Hollywood quería adaptar al cine los libros de fantasía de su bisabuelo estaba preocupado. Pero con la última entrega "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey" recaudando más de 940 millones de dólares con la venta de entradas a nivel mundial y liderando la carrera hacia los Oscar, Royd respira con tranquilidad.

"Al principio pensé, 'Oh dios, una película de Hollywood', habrá demasiadas cosas para meter en una película, muchas se quedarán fuera", dijo en una reciente entrevista por teléfono. "Pero desde que he visto los filmes, he cambiado completamente de opinión. Ha sido como una bocanada de aire fresco y las he visto siete veces," añadió.

La serie de películas sobre una batalla épica por controlar una tierra de fantasía poblada de hobbits, elfos, magos y sus adversarios, los orcos liderados por el malvado Sauron, se han convertido en material de leyenda en Hollywood. La saga en cine comenzó con "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo" en el 2001, seguida por "El Señor de los Anillos: La Dos Torres" en 2002 y ahora con "El Retorno del Rey."

Realizadas las tres a la vez por unos 300 millones de dólares, las películas podrían haber dejado al estudio New Line Cinema, una unidad del gigante Time Warner Inc, fuera del negocio. En su lugar, se convirtió en el mayor éxito generando un total de 2.700 millones de dólares en la venta de entradas globales.

El director neozelandés Peter Jackson pasó siete agotadores años de su vida trabajando en las películas, y para él ha valido la pena. El fin de semana recibió el prestigioso premio del gremio de Directores como mejor director y el cineasta y "El retorno del rey" parecen que arrasarán con los Oscar —los máximos galardones de la industria cinematográfica— el 29 de febrero.

Con todo, Royd dijo al principio que la familia Tolkien no quería tener nada que ver con la película y los realizadores, a su vez, nunca consultaron a la familia. Eso cambió a mediados del año pasado, cuando el bisnieto de 34 años de edad del hobbit original envió un correo electrónico al equipo de realización de Jackson pidiendo ir a Nueva Zelanda para hacerle una visita.

La respuesta fue un rápido sí y que viajara inmediatamente, porque la película estaba a punto de terminar las últimas tomas que se necesitaban para completar "El retorno del rey."

"Literalmente, cada día, fui recibido con los brazos abiertos", contó el joven Tolkien.

De hecho, fue tan bienvenido que Jackson incluso le pidió que vistiera la armadura de un gondoriano y luchara contra los malvados orcos. Los fans del filme pueden ver al heredero de Tolkien blandiendo lanzas en medio de las ruinas de Osgiliath.

En la vida real, Tolkien dijo que raramente se le pregunta acerca de su bisabuelo, y cuando lo hacen es, usualmente, en las librerías.

"No soy una persona muy pública. Nadie sabe quien soy", dijo. Agregó que es admirador de los libros de "El señor de los anillos" desde que era un niño, no sólo porque se sentía obligado a leerlos debido a sus lazos familiares, sino porque son buenos.

Royd dijo que cuando falleció en 1973. su bisabuelo apenas estaba comenzando a ver que los libros alcanzaban su estatus de "culto".

"(El escribir los libros) no era algo que quería hacer para alcanzar ese tipo de éxito. Realmente tenía una historia que quería contar", dijo el bisnieto de Tolkien. Y en qué historia se ha convertido.

Más información:
Bisnieto de Tolkien, gran fan de su obra (entrevista)

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002