Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Murió Julius Schwartz, famoso editor de cómics de Fantasía y Ciencia Ficción

(AP) Julius Schwartz, cuya capacidad e ideas como editor de cómics de ciencia ficción y fantasía fueron las razones del renacer de la industria de la historieta en los 1950s, falleció el domingo en un hospital de Long Island, a los 89 años.

"Fue uno de los padres fundadores del fandom de ciencia ficción y luego del de los fans de los cómics", dijo Mark Evanier, escritor de historietas y viejo colega de Schwartz. Evanier reportó la muerte del editor el lunes en el sitio de la Web www.newsfromme.com.

Schwartz murió en el hospital de la Winthrop University, de acuerdo a lo dicho por un vocero de esta institución. Dijo que debía respetar reglas de privacidad y no podía revelar la causa de la muerte ni otros detalles.

Evanier dijo que Schwartz —conocido en el campo de la edición como "Julie"— era agente de escritores de ciencia ficción y que vendió los primeros cuentos del ahora ultrafamoso maestro Ray Bradbury, que era un desconocido en aquel momento, y de otros grandes (Robert Bloch y Alfred Bester). Luego, Schwartz se pasó al campo de los cómics y se hizo famoso como editor de DC Comics.

Cuando los cómics entraron en una "Edad Dorada" luego de la Segunda Guerra Mundial, Schwartz impulsó un revival con una nueva versión del personaje Flash. Esto disparó lo que fue "la reinvención de todo el género" que incluye a los "Cuatro Fantásticos" de Marvel Comics y versiones actualizadas de los más famosos superhéroes de la DC, "Batman" y "Superman".

"¿Cuánta gente en todo el mundo puede decir honestamente que ha salvado tanto a Superman como a Batman?", preguntó Evanier en el sitio Web.

La reaparición de los superhéroes llevó a lo que se conoce como la "Era Plateada" del cómic, dijo, y convirtió a Schwartz en una leyenda de la industria.

De acuerdo a lo dicho por Evanier, Schwartz estaba teniendo problemas de salud y alternaba entre el Winthrop Hospital en Mineola y la casa de su nieta. La esposa de Schwartz murió hace 20 años.

Más información:
Julius Schwartz

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002