Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nombran Directora del museo de Ciencia Ficción a Donna Shirley, ex-ingeniera de la NASA

Experimente la Ciencia Ficción (Experience Science Fiction, ESF), el primer museo de ciencia ficción del mundo, anunció hoy que Donna Shirley se ha unido a la institución como directora. Ella supervisará los grupos creativos, programáticos y de operaciones del museo, que ha programado abrir este verano.

Fundado por el inversionista y filántropo Paul G. Allen y ubicado cerca del Experience Music Project de Seattle, el ESF proporcionará experiencias que abran la mente y exposiciones de entretenimiento que inspiren el aprecio por la historia de la ciencia ficción, su creatividad y contribuciones, al mismo tiempo que reconoce a creadores notables de la ciencia ficción y a sus creaciones. En el material expuesto se incluyen trabajos de Isaac Asimov, Ursula Le Guin, H.G. Wells, Arthur C. Clarke, Ray Bradbury, Gene Roddenberry, Octavia Butler y Steven Spielberg, por nombrar algunos.

Shirley es una fan de la ciencia ficción desde los once años y ahora lleva 40 años de experiencia en sistemas de ingeniería aerosespacial y civil, incluyendo 30 años de gerencia. Se retiró en agosto del 1998 del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, donde dirigió el Programa de Exploración de Marte.

El museo ESF también anunció hoy las nuevas adquisiciones de la mesa consultiva del museo, que incluyen a varias luminarias de la ciencia ficción del área del cine, la televisión, el arte y la literatura. Entre ellos, la actriz Majel Roddenberry, viuda de gene Roddenberry, creador de Star Trek, el director, productor y escritor James Cameron; el director, guionista y productor Stephen Spielberg y el creador de la renombrada Guerra de las Galaxias, George Lucas. Presidido por el escritor de ciencia ficción Greg Bear, la mesa consultiva del ESF es verdaderamente un teórico "quién es quién" de la comunidad de CF, con miembros fundadores como el "Sr. ciencia ficción" Forrest Ackerman, los autores Ray Bradbury y Arthur C. Clarke, el artista y diseñador Tim Kirk, el físico Lawrence Krauss, el mago de los efectos visuales Dennis Muren y Octavia Butler, una de los primeras autoras afro-americanas de la ciencia ficción de los Estados Unidos.

Más información:
Donna Shirley Named Director of Science Fiction Museum

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002