Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Otra película de ciencia ficción de Spiner

El director argentino Fernando Spiner concursará en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina), que se hará entre el 11 y el 20 de marzo, con una nueva película de ciencia ficción: "Adiós querida Luna", protagonizada por Gabriel Goity, Alejandra Flechner, Alejandro Urdapilleta y Horacio Fontova. Ambientada en el 2068, cuenta la historia de tres argentinos que intentan destruir la Luna.

Se trata de una visión apocalíptica, pero en tono de comedia fantástica, en la que nuestro planeta es azotado por continuas sequías e inundaciones y un trío de científicos tiene la misión de destruir la Luna.

La nueva película del realizador de la exitosa "La sonámbula" fue una de las primeras películas argentinas seleccionadas para participar de la sección oficial en concurso de la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Hace varios años atrás Spiner había presentado en la muestra de la Ciudad Feliz su opera prima "La sonámbula", en la que demostraba su predilección por las historias de ciencia ficción.

En "Adiós querida luna", su segundo largometraje, tres astronautas argentinos que tienen el objetivo de salvar la Tierra se ponen al frente de una sorprendente misión: destruir la Luna. Algo falla y el trío queda completamente aislado. La irrupción de un ser de otra galaxia, enamorado y bestial, hace que el paroxismo y la demencia, las pasiones y la locura se apoderen de ese trío, que de algún modo aspiraban a convertirse en héroes de esta saga futurista.

Para Fernando Spiner, Adiós querida Luna "es una comedia fantástica y negra, que explora en una dimensión desconocida, las pasiones más mundanas que atañen a nuestra especie. Eso me permitió interrogarme —dice— sobre cuáles son los límites entre la cordura y la demencia y cómo distinguir lo real de lo fantástico".

Ambientada en el 2068, la tripulacion de la nave cuya misión es destruir la Luna está piloteada por el comandante Humberto Delgado (Gabriel Goity), la subcomandante Silvia C. Rodulfo (Alejandra Flechner), el subcomandante Esteban Ulloa (Alejandro Urdapilleta) y el extraterrestre (Horacio Fontova). "Adiós querida luna" es una adaptación de la pieza teatral homónima de Sergio Bizzio y su guión está firmado por el mismo autor, Fernando Spiner, Javier Diment, Alejandro Urdapilleta y Alejandra Flechner.

La Tierra es constantemente azotada por tifones, maremotos, sequías e inundaciones. En ese contexto apocalíptico, el científico argentino Estanislao Frydman propone una teoría, en la que sostiene que conociendo que el eje de rotación de la Tierra se encuentra inclinado debido a la fuerza gravitatoria que ejerce la Luna, si el hombre fuera capaz de destruirla, nuestro planeta se enderezaría estabilizándose de esta manera el clima mundial.

La comunidad científica internacional rechaza de plano esta teoría, pero el gobierno argentino, convencido de ponerse a la vanguardia de la humanidad si acepta el desafío, envía, sin consultar a las grandes potencias, una misión secreta para bombardear la Luna hasta hacerla desaparecer.

El título del filme alude al nombre de la misión que es comandada por los tres argentinos.

Conocidos por su trabajos para la televisión: "Cosecharás tu siembra" (1991), "Zona de riesgo" (Canal 13), "Poliladron" (1995), "Bajamar" (1996), por los que fue nominado al premio Konex como Mejor director de televisión de la década, Fernando Spiner nació en 1958 y en 1982, se radicó en Roma, para estudiar en el Centro Experimentale Di Cinematografía de Cinecitta. Con su primer cortometraje "Testigos en cadena" ganó quince premios internacionales. En 1998, estrenó su opera prima "La sonámbula", por la que recibió varios premios y en el 2002, escribe y dirige los documentales "Homenaje a los pioneros de Gesell" y "Reflexiones de una vaca" dentro del ciclo Visionario producido por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Más información:
CF nacional en cuarto creciente (entrevista a Spiner)
Spiner competirá con último filme

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002