Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Descubren una hormona de las relaciones duraderas

Investigadores escoceses podrían haber acabado con los misteriosos designios del amor al descubrir que la capacidad del ser humano para mantener una relación depende de una hormona denominada oxitocina. Aseguran que entre más de esta hormona se tenga en el organismo, más duradera podrá ser la relación de pareja en comparación con quienes la poseen en menor proporción

(EFE, El Universal) Una investigación de las universidades escocesas de Edimburgo y Saint Andrews, difundida hoy, analizó las razones por las que las personas mantenemos o no una pareja.

La responsable de los vínculos afectivos es la hormona oxitocina, causante de los lazos que se crean entre una madre y su bebé recién nacido, y que influye de la misma forma en la unión entre dos amantes.

Los expertos aseguran que la producción de esta hormona está relacionada con la capacidad para conservar una pareja durante un largo período de tiempo, por lo que, a aquellas personas que la tengan en menor cantidad, les será más difícil mantener una relación larga.

La oxitocina modifica millones de "circuitos" en el cerebro, por lo que cambian la percepción e intereses de la persona.

Otro descubrimiento de estos científicos es que el olor que desprendemos es tan importante como el atractivo físico a la hora de escoger a una pareja estable.

"Como las relaciones duraderas requieren un mayor grado de compromiso, las personas nos aseguramos de que toda la información disponible se adecue a lo que buscamos", comentó Elisabeth Cornwell, del departamento de Psicología de la Universidad de Saint Andrews.

"Al parecer —añadió—, cuando se busca una relación estable es más importante la concordancia entre el olor y el físico que cuando se quiere una esporádica".

Las feromonas y el aspecto físico son importantes tanto para hombres como mujeres.

Más información:
Descubren hormona de las relaciones duraderas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002