Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Descubren una ciudad sumergida en Japón

Satisfaga su curiosidad en materia de ciencia ficción, fantasía y divulgación científica. Visite axxon.com.ar

Arqueólogos de la ciudad de Atami, en la prefectura de Shizuoka, Japón, dicen haber hallado las ruinas de una ciudad sumergida del período Kamakura (1192-1333) en un punto frente a las costas de la prefectura de Shizuoka.

Dicen que se ven numerosas estructuras de piedra a profundidades de entre 20 a 50 metros de formas que no se dan en la naturaleza y que aparecen como hechas por la mano del Hombre. Los arqueólogos han señalado alrededor de 20 sitios de interés que cubren un área de 1 kilómetro cuadrado.

Aunque no existe certeza total, la evidencia histórica señala la existencia de una antigua ciudad en este punto de la bahía de Sagami.

En un registro del período Kamakura llamado "Hyakurensho", se describe un hundimiento de tierras producido en 1247 en lo que actualmente es el sudeste de la prefectura de Shizuoka y de las islas Izu.

El instructor de buceo Hidenori Kunitsugu, de 54 años, comenzó su propia investigación en 1975. Encontró lo que parecen escalones tallados en piedra además de algo parecido a grandes losas y paredes de piedra. El sitio está ubicado a 1.100 metros de la costa de Atami.

"Por lo que puedo ver en las fotografías, esas estructuras no fueron creadas naturalmente'', dijo Torao Mozai, un arqueólogo submarino y profesor emérito de la Universidad de Tokio de Ciencia y Tecnología Marina. "La evidencia apunta a que es una construcción artificial".

Más información:
Medieval ruins found off Atami?

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002