Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cine de ciencia ficción: Secuela y serie de famosa animación

Si se le pide a los entusiastas del animé que recuerden tres películas, seguramente Ghost in the Shell será una de ellas. El thriller futurista de Mamoru Oshii —llamado Koukaku Kidoutai en Japón— se convirtió en un éxito internacional luego de su estreno en 1995.

Como pasa en las buenas películas, Ghost fue capaz de tomar interesantes conceptos de ciencia ficción e ideas filosóficas y explorarlas sin perder su aspecto de entretenimiento general. La historia original gira en torno a una entidad de Inteligencia Artificial que se ha escapado de control, perdiéndose en el mundo etéreo de los sistemas y redes de computadoras. La entidad intenta alcanzar una conciencia completa mientras un grupo de investigadores —entre ellos una cyborg femenina— trata de cazarla.

La historia no concluyó ahí. En el 2002 se lanzó en Japón una serie de TV basada n la película. Se le llamó Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y continuó con las aventuras online y offline del grupo de investigación Section 9.

La serie fue producida por el estudio japonés Production IG, conocido por su trabajo en Blood: The Last Vampire y Kill Bill. Ahora la serie será distribuida por Manga Entertainment y Bandai Entertainment en los Estados Unidos y en Canadá, en un DVD que contiene los 26 episodios. La serie se transmitirá, también, por cable.

Para completar las noticias, se anunció que ya se está produciendo una secuela de Ghost in the Shell, que será distribuida por DreamWorks SKG. Se llama Innocence: Ghost in the Shell y estará en los cines de los Estados Unicos en la próxima primavera del hemisferio norte.

Una vez más, el director y guionista de la película es Mamoru Oshii. Innocence continúa la historia sobre la naturaleza de la identidad humana en un futuro tecnológico.

En el link de abajo se puede encontrar el acceso a un trailer en japonés.

Más información:
Ghost in the Shell Sequel and Series Arrive

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002