Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Contracara, pero no de ciencia ficción

Hace un tiempo dijimos que los científicos ya estaban en condiciones de poner la cara de un fallecido a un vivo. Esta es la operación, propia de una película de ciencia ficción, que un cirujano francés está dispuesto a practicar si las autoridades médicas francesas se lo autorizan. El paciente ya recibió injertos de su piel, pero los rechazó.

Rehacer la cara de una persona con la piel de un fallecido es una solución para aquellos que han sufrido accidentes deformantes. Parecía posible sólo en las películas de ciencia-ficción, pero se puede hacer ya. Un cirujano francés del hospital Henri-Mondor, en las afueras de París, está esperando el permiso del Comité Nacional Consultivo de Ética francesa para poder realizar esta operación, hasta ahora nunca practicada.

El paciente, un hombre con una malformación en su cara, recibió un injerto de su propia piel, pero el intento fracasó. Ahora el doctor Laurent Lantieri afirma que es una operación delicada pero posible, si los tejidos del fallecido son capaces de unir sin rechazo las arterias y los nervios faciales.

Hasta ahora esto nunca se había intentado. Las operaciones de implante masivo de tejidos se han hecho con gran éxito en todas las partes del cuerpo, pero nunca en el rostro de una persona.

Más información:
Un cirujano se dispone a injertar a un vivo el rostro de un muerto

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002