Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Vuelven a la carga con los robots voladores espías

(IBLNews, Reuters) - Científicos británicos están estudiando la mecánica del vuelo de los insectos y las aves para desarrollar una nave de espionaje que no resulte mayor que una abeja.

Según informó Reuters, Ismet Gursul, director del grupo de investigación aeroespacial de la Universidad de Bath, en los Estados Unidos, dijo "Estamos buscando la forma más eficaz de volar y una (de las formas estudiadas) es el movimiento rápido de alas flexibles".

"En este sentido, estamos imitando a la naturaleza y el vuelo de los insectos y aves", indicó en un comunicado. "Los microaviones podría enviar grabaciones en detalle de batallas y evitar que los exploradores humanos arriesguen su vida", agregó.

Asimismo, estas naves diminutas podrían asentarse en el techo de los vehículos enemigos y marcarlos para ataques futuros, o para transportar armas químicas o biológicas, según científicos de la Universidad.

Además de las tareas militares, los miniaviones también podrían ser utilizados para realizar estudios de la naturaleza, de incendios naturales, operaciones de rescate y para detectar sustancias peligrosas.

Los investigadores dijeron que todavía están trabajando en la aerodinámica y el prototipo que se usará en un par de años si los estudios resultan satisfactorios.

"El conocimiento científico sobre el vuelo de aeronaves no se puede aplicar fácilmente a pequeña escala. Los científicos no entienden completamente lo relacionado con la resistencia de una abeja o la agilidad de una mariposa", agregó el comunicado.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002