Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ven extraños filamentos en imágenes llegadas de Marte

Satisfaga su curiosidad en materia de ciencia ficción, fantasia y divulgación científica. Visite axxon.com.ar

(NASA) - Los expertos de la NASA tratan de descifrar a qué puedan corresponder unas formas filamentosas en las imágenes microscópicas del suelo de Marte enviadas por el robot "Opportunity".

Los técnicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro no descartan que podrían ser fragmentos del tejido de los cojines de aire que protegieron al robot durante su aterrizaje en el planeta rojo. Los filamentos miden desde unos escasos milímetros a varios centímetros de longitud y son muy delgados.

"No me consta que esos objetos sean de procedencia marciana", advirtió el técnico Steve Squyres, quien agragó que "antes de que nos animemos demasiado, quiero recordar que cuando este vehículo espacial aterrizó utilizó un montón de tejido que quedó bastante deteriorado en el proceso".

La cámara panorámica del "Opportunity" ya ha mostrado imágenes de los restos de los cojines de aire, por lo que no sería extraño que fragmentos del tejido aparecieran también en las fotos microscópicas.

El "Opportunity", que llegó a Marte a finales de enero, y su gemelo "Spirit", que se posó en la superficie de ese planeta unas semanas antes, forman parte de una misión de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) valorada en 820 millones de dólares para analizar el pasado geológico del planeta rojo.

Se calcula que la misión de ambos vehículos espaciales se prolongará tres meses antes de que el polvo del planeta inutilice los paneles solares que les sirven para recargar sus baterías.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002