Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Hubble ayuda a definir más sobre la misteriosa Energía Oscura

Hallará en este sitio toneladas de ciencia ficción, fantasía, terror y ciencia. axxon.com.ar

(AP) - De acuerdo a unas mediciones que se realizaron con el Telescopio Espacial Hubble, la misteriosa "energía oscura" que ocasiona la expansión del universo podría ser la fuerza constante que Albert Einstein predijo alguna vez en su teoría, .

Los científicos de la NASA anunciaron el viernes sus hallazgos y los detalles aparecerán en un próximo número de la publicación Astrophysical Journal.

La fuerza es una forma desconocida de energía que actúa en sentido opuesto a la gravedad. La energía oscura ocasiona que las galaxias del universo se separen entre sí a velocidades crecientes.

Einstein consideró que esa fuerza era una "constante cosmológica". En una teoría, consideró que la fuerza existía para equilibrar al universo contra la gravedad normal y para evitar que colapsara hacia dentro.

El célebre físico desestimó posteriormente esa parte de la teoría como uno de sus grandes errores. Sin embargo, las observaciones posteriores de las supernovas, estrellas distantes que explotaron hace mucho tiempo, le devolvieron el mérito a la hipótesis.

Los científicos saben ahora que la energía oscura ocasiona que el universo se expanda y acelere. Esa fuerza conforma aproximadamente 70% del universo. Lo que no está claro es si la energía es estable.

Si se intensifica con el tiempo, el universo podría terminar cuando las galaxias, las estrellas, los planetas y finalmente los átomos se separen en una violenta expansión, que los teóricos llaman el "gran desgarro". Otra posibilidad es que la energía oscura aminore hasta el punto en que el universo comience a juntarse de nuevo, en lo que es considerado como la "gran contracción".

Las observaciones anunciadas el viernes sugieren que la energía oscura es constante, como pronosticó Einstein. Incluso si esa teoría fuera errónea, la energía oscura no representará el fin del universo al menos en los próximos 30.000 millones de años, creen los científicos.

Más información:
Site del Hubble


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002