Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China planea una nueva misión espacial tripulada en 2005

Manténgase actualizado en materia de ciencia ficción, espacio y ciencias. Visite axxon.com.ar

China, que el año pasado se convirtió en el tercer país que coloca un hombre en el espacio, planea enviar dos astronautas en una misión de entre cinco y siete días en 2005 y posteriormente construir una estación espacial, según dijeron voceros en la cadena de televisión estatal.

(CNN, Reuters) Wang Yongzhi, jefe de diseño del programa espacial secreto chino, le dijo a la cadena CCTV que los preparativos para el envío de la nave china Shenzhou VI, tripulada por dos personas, siguen adelante sin complicaciones.

El pasado octubre, el astronauta Yang Liwei circunvaló la Tierra 14 veces durante un viaje de 21 horas a bordo del Shenzhou V, que en español significa "Nave divina".

Un informe previo de la agencia de noticias semi-oficial china New Service dijo que China quiere poner a tres personas en el espacio a bordo de la próxima misión Shenzhou.

"Continuaremos enviando luego la Shenzhou VII, Shenzhou VIII, y así sucesivamente, con caminatas espaciales, estaciones, y estableceremos un laboratorio espacial", dijo Wang a CCTV.

Agregó que los astronautas estarán a bordo del laboratorio orbital por períodos cortos, con una nave que los transportará de ida y vuelta. Eventualmente, China lanzaría una estación espacial más grande, con mayores capacidades.

Las declaraciones de Wang se conocieron un día después de que él y otro científico recibieran el premio anual Ciencia y Tecnología de manos del presidente Hu Jintao.

Más información:
China y la UE ponen el órbita el satélite espacial Sonda 1


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002