Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Momento difícil para Gerardo Sifuentes

Encontrará amplio material de ciencia ficción en este sitio. axxon.com.ar

(ciencia-ficcion.com.mx) El popular sitio de ciencia ficción mexicana informó en su portada de la difícil situación por la que está pasando Gerardo Sifuentes Marín, escritor mexicano y ganador, entre otros, del Premio Internacional Mecyf de Ciencia Ficción y Fantasía (2001).

"Gerardo es becario del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes —explica José Luis Ramírez en un comunicado recientemente publicado en el site—, su trabajo como autor ha sido reconocido con diversos premios a nivel nacional e internacional, su nombre aparece en distintas antologías como un autor casi obligado no sólo del género sino de su generación y tiene un empleo como redactor creativo en la agencia de publicidad Interbrand Internacional. Sin embargo, para los policías Raúl Flores y José Manuel Rentería de la delegación Cuauhtémoc, Gerardo Sifuentes y Epigmenio León (jefe de difusión del programa editorial Tierra Adentro), fueron sólo la oportunidad de adjudicarse un bono por su arresto. Los detienen justo fuera del domicilio de Gerardo sin ninguna evidencia que sustente el arresto y los llevan al Reclusorio Norte; los testigos niegan la versión de los agentes, sin embargo, para la Juez Julia Ortiz Leandro del juzgado 42, que los policías aseguren haberlos capturado en flagrancia es suficiente para dictar auto de formal prisión por robo agravado, por lo que nuestros colegas son recluidos y los policías recompensados".

Los interesados pueden informarse sobre los detalles de este incidente y los antecedentes del escritor en el sitio ciencia-ficcion.com.mx.

Más información:
Investigará Conaculta detención de dos jóvenes escritores en el DF


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002