Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciencia ficción: Próximos lanzamientos de Minotauro

Los temas de ciencia ficción que pueden interesarle están en este sitio. axxon.com.ar

En marzo, Minotauro publicará Máscaras de Matar de León Arsenal, novela ganadora de I Premio Minotauro de ciencia ficción y literatura fantástica.

(Stardust) En marzo, además de Máscaras de Matar, la editorial anuncia la reedición de clásico de Theodore Sturgeon Los cristales soñadores. En esta novela, publicada por primera vez en 1950, Sturgeon presenta una nueva versión de un fabuloso tema que ya había aparecido en algunas de sus historias: El hombre vive en un mundo de sueños materializados. En Los cristales soñadores este mundo se revela en árboles y plantas idénticos, seres dobles, monstruos de feria, dedos que crecen como hongos, raras metamorfosis, y una de las más fascinantes ideas de la ciencia-ficción: cristales que viven, piensan, y que el hombre confunde a veces con terrones o guijarros; cristales que crean en sueños —a veces incompletos— plantas, animales y hombres.

También aparecerá en marzo Icehenge de Kim Stanley Robinson, novela ambientada en Plutón en la que la primera expedición humana a dicho planeta encuentra una especie de Stonenge de un hielo mas duro que el acero ¿un mensaje de una raza alienigena?

Además, y siguiendo con la publicacion de la obra completa de Philip K. Dick publican Nuestros amigos de Frolik 8 novela en la que en el siglo XXII la Tierra está dominada por los "Nuevos Hombres", que con sus altos coeficientes de inteligencia y extraordinarios poderes mentales han convertido a los hombres normales en ciudadanos de segunda categoría. Provoni, un ciudadano de segunda clase, se había ido a las estrellas en busca de ayuda, y cuando su regreso empezaba a convertirse en leyenda, llegó un mensaje suyo: Venía de vuelta a la Tierra, y traía consigo amigos de Frolik 8... Pero ¿quiénes o qué eran esos amigos?


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002