Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El fondo del Pacífico está cubierto por alfombra de desechos de plástico

Parece cosa de ciencia ficción, pero es real: se trata del espacio entre California y Hawai, y es seis veces mayor que la superficie que ocupa el plancton animal.

(Punto de Noticias, AFP) El fondo del Océano Pacífico, entre California y Hawai, está cubierto por una alfombra de desechos de plástico seis veces mayor que el plancton de origen animal en esa región, según declaraciones de expertos estadounidenses en investigación marina a la revista alemana GEO.

La alfombra de tres millones de toneladas de peso se ha formado en el centro del océano con los desechos de plásticos arrastrados por los vientos y las corrientes marinas desde las costas de Japón y Estados Unidos, señaló Carles Moore, de la Algalita Marine Research Foundation.

La superficie cubierta por plásticos tiene la extensión de Europa central y es seis veces más grande que la que ocupa el plancton de origen animal en la zona, indicó Moore en un reportaje que saldrá en la edición de marzo de la revista.

Según la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de Estados Unidos, la basura permanece allí en un gran torbellino al menos por 16 años. El lapso es insuficiente para disolver el plástico convencional. Por ejemplo, tardarían 500 años en descomponerse con radiación ultravioleta y oxidación las moléculas de un pequeño juguete de plástico.

La basura representa además un enorme peligro para muchos animales. Las aves marinas se tragan frecuentemente trozos de plástico al confundirlos con alimentos. Se ha observado a menudo a albatros morir atragantados con trozos indigestibles de plástico en sus gargantas.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002