Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Biónica: Pequeño robot activado por tejido muscular

Mide unos 50 micrones, es impulsado por tejido del corazón y se alimenta con glucosa.

(MedicalNewsToday) Un pequeño robot, de la mitad del ancho que el cabello humano, es alimentado por tejido viviente del corazón. Nunca antes se había utilizado tejido muscular para alimentar una microimáquina, especialmente una tan pequeña.

La NASA espera que estos ‘musclebots" puedan algún día reparar los agujeros hechos por pequeños meteoritos en las naves espaciales. Esta tecnología, creada por la Universidad de California, también puede ser utilizada por gente que generalmente no puede respirar sin la ayuda de ventilacióna rtificial.

Se trata de un arco de 50 micrones de ancho. En la parte inferior de este arco hicieron crecer fibras musculares del corazón. Cuando el músculo del corazón se contrae y relaja, el arco se dobla y endereza. Así, el arco se mueve —en forma parecida a como lo hacen algunos insectos— y el sistema se desplaza.

El músculo es impulsado mediante un nutriente simple de glucosa. El músculo es muy pequeño y sólo puede ser observado a través de un microscopio.

La mayoría de los motores necesitan electricidad, en tanto que los músculos extraen su energía de la glucosa. Esta glucosa puede ser depositada en la superficie sobre la cual trabajará el robot, explica la revista The New Scientist. Nos parece, sinceramente, otra cosa de la ciencia ficción que entra en la realidad.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002